Qué es InJob?

InJob es una invitación a reflexionar, discutir y compartir sobre temas relacionados con buenas y malas prácticas en el mundo laboral. Publicaremos periódicamente post relacionados con el mundo laboral: trabajo en equipo, liderazgo, desempeño, motivación, innovación, colaboración, creatividad y reconocimiento, serán nuestras temáticas.

Invitación a reflexionar: ¿Cuál es la ventaja de leer InJob versus cualquier otro Blog que puedan encontrar en Internet?. Creemos que actualmente en Internet gran parte de las publicaciones relacionadas con el mundo laboral, están llenas de hipótesis presentadas como soluciones teóricas para la totalidad de las empresas, las cuales carecen de fundamentos prácticos. Por ello nuestros esfuerzos estarán en presentarles temáticas con la mayor cantidad posible de evidencia para que el lector reflexione la factibilidad de implementar una potencial solución en su empresa. ¿Como mejorar el clima laboral?, ¿qué hacer para obtener un mejor desempeño de los trabajadores?, ¿como detener la fuga de talentos hacia otras empresas?, ¿como generar innovación dentro de la empresa?, serán algunas de las preguntas que esperamos nuestros lectores reflexionen.

Invitación a discutir: Para nosotros es muy importante que nuestros lectores dejen sus impresiones acerca de los post publicados. Como verán a medida que lean InJob y reflexionen sus temáticas, en la actualidad existen muchas “verdades absolutas” en el managent laboral, las cuales no son aplicables a todas las empresas tal como se expone (producto de los tamaños de las empresas, cultura, estructura organizacional, tipo de trabajadores, entre otras variables). Por ello cobra relevancia que para cada post publicado con el objetivo de reflexionar, el lector (en el caso de tener experiencia en el tema) pudiese compartir su experiencia para de esta forma generar una discusión con diferentes puntos de vista para de esta forma enriquecer el tema en discusión.

Invitación a compartir: Por último InJob es una invitación a compartir que se divide en dos partes. La primera es una invitación a difundir InJob a quienes ustedes crean que pueden interesarle las temáticas acá publicadas y que sean un aporte a la discusión. Mientras más colaboradores con ganas de compartir sus experiencias participen de InJob más enriquecidas se verán las publicaciones. La segunda parte en que se divide la invitación a compartir va dirigida a todos aquellos quienes han tenido que gestionar temáticas laborales y tengan alguna experiencia relevante que quieran compartir con la cual hacer un post. Nuestra idea no es hacer de InJob otro Blog 100% teórico, queremos también saber y compartir qué es lo que esta pasando actualmente en las empresas.