disney-logo_a_l

 

 

 

 

 

 

 

La idea de Magic Kingdom en Disneyland nació de unas vacaciones familiares. Walt Disney estaba visitando Tivoli Gardens, uno de los parques de diversiones más antiguos de Europa, cuando se dio cuenta que podría crear una mejor –y más grande- versión en California. Su método no es inusual: Grandes emprendedores encuentran nuevas ideas de negocio prestando atención a oportunidades que se les presentan en su día a día.
“El mundo alrededor tuyo está lleno de ideas que pueden ser útiles”, dice Andy Boynton, co-autor de The idea Hunter (El cazador de ideas) Jossey-Bass, 2011.

Ninguna de estas ideas llegará a ti pensando en aislamiento. Tienes que salir al mundo real y observar el comportamiento de las personas que te llevarán a la generación de nuevas ideas. “Innovación no es acerca de que tan inteligente eres, es acerca de la caza de ideas,” dice Boynton. “El comportamiento le gana a la inteligencia o el C.I.”.

Al aprender a pensar y actuar de maneras que generen nuevas oportunidades, podrás encontrar un flujo constante de ideas de negocios a partir del día a día. A continuación encontrarás tres consejos que te permitirán encontrar inspiración desde el mundo que te rodea:

  1. Mantén una lista de oportunidades. “En cualquier momento dado, existirá un trabajo que debe hacerse,” dice Boynton, esto significa que el mundo está lleno de problemas que necesitan ser solucionados. Mantén un registro de los trabajos que otros hayan abandonado, ignorado o fallado en solucionar de manera efectiva. Cada una tiene un potencial de negocios.

“Partan con sus propias experiencias”, dice Boynton. Pregúntese, qué me molesta? Qué me hace falta?  Qué podría ser más fácil?  Más entretenido? Más conveniente? Tus propias frustraciones te guiarán a problemas reales que pueden generar una nueva idea de negocios.

       2. Caza ideas en lugares diversos. Nuevas ideas requieren creatividad, que prospera con ambientes diversos y novedosos. Podrías encontrar una gran idea mientras estas de vacaciones u obtener inspiración en una exposición de arte  de manera inesperada. “Si abres los ojos, la respuesta estará allí” dice Boynton. “Pero tu mundo debe ser lo suficientemente diverso para alimentar las ideas que necesitas”.

Tu búsqueda debe ser intencional. “Cuando un cazador de ideas efectivo habla con la gente, no solamente están realizando una actividad social”, dice Boynton. Están en la búsqueda del aprendizaje que otros tienen, recolectando ideas desde el mundo que los rodea.

      3. Date cuenta de cómo otros solucionan problemas de negocios. En cualquier situación dada, te encontrarás con problemas que alguien ha tratado de resolver. Cada una de ellas es una oportunidad para aprender. Comienza por notar como el almacén de tu barrio organiza su inventario, cómo los paquetes se despliegan ante tus ojos o cómo Amazon te impulsa a comprar (este último ejemplo podría verse reflejado en Falabella.com, mallexpress.cl o buscalibre.com). Puede que encuentres una mejor manera de solucionar el mismo problema o inspiración para resolver algo totalmente diferente.

“Realmente puedes tomar prestadas y reutilizar ideas, para reaplicarlas en diferentes situaciones” dice Boynton, “Si desarrollas el hábito mental de notar las soluciones de otros, te abre los ojos (o para tus antenas…) a lo que está allá afuera”

Fuente: Entrepreneur.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation