post

5 Acciones que encienden el compromiso en los trabajadores

Innumerables estudios nos han mostrado que una fuerza de trabajo feliz es más productiva que una insatisfecha. Cuando una compañía se transforma en una comunidad, suceden cosas fantásticas. Las unidades se afianzan y las metas de la compañía se transforman en metas personales. Se corre la voz fuera de la empresa, que es un buen lugar para trabajar y esto ayuda a atraer nuevos talentos para la empresa. Se crea una cultura del talento permanente.

He visto esta dinámica en juego una y otra vez en las empresas con las que trabajo. Para algunos líderes, la construcción de este nivel de compromiso es algo natural. Para otros es un reto diario.

Los siguientes cinco pasos para incentivar el compromiso son relativamente simples, prácticos y factibles. Los líderes de todas las formas y tamaños, pueden empezar desde hoy:

Involucrarse: En esta era de los medios sociales, el liderazgo recorriendo la empresa podría parecer un anacronismo. Pero ¿adivinen qué?, Funciona. Simplemente no hay sustituto para ser visto y oído en persona. Así que invertir tiempo todos los días – recomiendo por lo menos una hora – para recorrer, preséntese a su gente, pregúnteles cómo van las cosas, solicite sus aportes y sugerencias. No estoy hablando de abrazar a todos o hacer mejores amigos. Estoy hablando de involucrar a las personas con respeto, curiosidad y admiración.

Cuando una empresa puede convertirse en una comunidad, cosas fantásticas suceden

Reconocer: Cuando alguien hace un buen trabajo, reconozcalo y premielo. Puedo ser algo tan simple como un “gracias” o puede ser una bonificación. Evite placas cursi y certificados del mejor trabajador, los cuales se perciben como genéricos y no verdaderos. Si es posible personalice la recompensa a la persona que la obtuvo. Si Alejandro es un amante de la buena mesa, dele un curso de cocina de seis semanas. Si Pamela es una fanática del fútbol, dele un par de entradas para ver a la selección fútbol. Cualquiera que sea la recompensa, asegúrese de que todo el mundo lo sepa. Una pequeña celebración nunca viene mal. Y nunca subestimes el poder de una nota manuscrita de agradecimiento. Es, simplemente, una de las herramientas empresariales más eficaces que existen.

Sea honesto: Hoy en día, los empleados han afinado sus detectores de patrañas. Nunca mentir, ocultar o tergiversar. Cuando un líder es deshonesto, el respeto y la confianza se van por la ventana. Y son el triple de difíciles de ganar de nuevo. Podemos aceptar las malas noticias con mayor facilidad cuando se entregan con honestidad y simple respeto. Mire a los ojos y dígales la verdad.

Cultivar: Tal como puede ver su creciente comunidad más unida y productiva, busque la manera de cultivarla. Organice clases de grupales y/o excursiones, basadas preferentemente en las sugerencias de los miembros de la comunidad. Pague por educación avanzada. Establezca prácticas saludables como clases de gimnasia. Entregue alimentos sanos (y ocasionalmente algún brownie asesino). El lugar de trabajo no está en casa, y no se pretende que así sea. Sin embargo, en la medida de lo posible, que sea un lugar energizante seguro, divertido, donde lo mejor de cada uno puede florecer.

Y nunca subestimes el poder de una nota manuscrita de agradecimiento

Delegue: Si todos o algunos de los puntos anteriores están honesta y realmente fuera de sus competencias, no los fuerce. Es incómodo y vergonzoso ver a un líder con pobres habilidades sociales tratar de ser “uno más del grupo”. Si eres pésimo en el compromiso personal, delega la responsabilidad para alguien a quien le sea natural. Dicho esto, es necesario que todos sepan porqué está usted delegando. Sea honesto y admita que es su deficiencia. Eso es muy encantador. Su gente será “quien haga las cosas”. Sí, su líder es brillante en ciertas cosas y no tan bueno en otras. Esta confesión por sí sola es un acto de compromiso hacia los empleados.

Las empresas en su mejor momento son maravillosas, organismos multifacéticos que benefician a todas las partes interesadas, y al mundo en general. Liderando desafíos emocionantes e incluso apasionantes. Simplemente esto no se puede hacer sin un compromiso a todo máquina con todos los miembros de la organización. Vamos a trabajar (y pasar un buen rato haciéndolo, POR FAVOR).

Artículo original (Meghan M Biro):  http://switchandshift.com/5-actions-that-spark-employee-engagement

Nota del equipo de Switch y Shift creadores originales del artículo: Meghan es co-autora de un libro sobre liderar el cambio de grupos. Es una colección de puntos de vista sobre la importancia del liderazgo basado en el carácter. Échele un vistazo

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation